No puede Coepris con las aglomeraciones en puestos de antojitos en BCS

No puede Coepris con las aglomeraciones en puestos de antojitos en BCS

La Paz, BCS.-Mientras las aglomeraciones continúan en puestos fijos y semifijos de alimentos, las autoridades de salud insisten en el llamado a la población y a los comerciantes, para que implementen las medidas de protección necesarias, a fin de prevenir mayores contagios de Covid-19.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pidió el respaldo ciudadano para que ante cualquier irregularidad, reporten los hechos y se proceda en consecuencia, porque reconoció que no pueden estar presentes en todos lados, ya que sólo cuentan con 37 verificadores.

La titular del organismo, Blanca Pulido Medrano, expresó que si bien ya se han cerrado algunos puestos semifijos, principalmente porque no respetan las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca y mandiles, así como las condiciones de higiene, también se tiene a quienes no acatan las disposiciones de vender sólo para llevar.

En redes sociales y medios de comunicación, abundan las quejas en relación a que en puestos fijos y semifijos es mucha la aglomeración, así como también hay locales donde se está consumiendo en el lugar sin que la autoridad intervenga, mientras que a otros sí se les ha suspendido el funcionamiento.

En ese sentido, la funcionaria estatal pidió el respaldo de los ciudadanos para que eviten consumir en lugares donde hay mucha gente concentrada, y que hagan el reporte correspondiente a la Coepris, a través de la página de internet www.coepris.bcs.gob.mx, ya que a través de este medio se genera en automático una orden de verificación que debe ser cumplida.

La Comisionada expresó que actualmente el personal a su cargo debe verificar el correcto funcionamiento de 8,805 restaurantes, mil puestos de hotdogs y 1,031 taquerías distribuidas en todo el Estado, por lo que es una labor muy ardua en la que se requiere de la participación ciudadana.

Blanca Pulido salió en defensa de su equipo de verificadores, ante los señalamientos de que podría estarse dando la clásica “mordida” para permitir el funcionamiento de unos y la suspensión de otros.

Dijo sentirse orgullosa de sus verificadores, porque han trabajado intensamente de manera muy profesional, pero que si hubiera alguna evidencia de irregularidades, se puede hacer el reporte correspondientes, incluso describiendo físicamente a quien hubiera incurrido en la supuesta falta. (Por: Arturo Nieves).