No logró UABCS crecer en matrícula, pero la mantuvo estable: Rector

No logró UABCS crecer en matrícula, pero la mantuvo estable: Rector

La Paz, BCS.-Debido a la pandemia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur  (UABCS) no ha podido crecer en su matrícula, sin embargo confió en que a partir del 2022, se pueda dar el avance que se había considerado para este y el año anterior.

A pesar de ello, la deserción ha sido mínima, por lo que en términos generales, la universidad ha logrado mantener el mismo promedio de alumnos, que es del orden de los 8 mil, confirmó el rector, Dante Arturo Salgado González.

Estableció que la mayor posibilidad de crecimiento se da en Los Cabos, donde se cuenta con una matrícula de mil 600 estudiantes, cuando en La Paz es de 6 mil 200, y teniendo ambos municipios casi una población similar, hablando del nivel universitario.

Comentó que en el 2020, en el plan de desarrollo de la universidad se había considerado que la población estudiantil creciera de 8 mil, a 8 mil 500 e incluso 9 mil alumnos, sin embargo eso ya no fue posible debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

“Hemos conseguido que no se caiga la matrícula, pero no pudimos dar el siguiente paso que era incrementarla, y que me parece tenemos muy buenas condiciones para hacerlo”, apuntó el Rector de la UABCS.

Dijo que si las condiciones de la pandemia siguen yendo mejor, es muy probable que para el año entrante se pueda dar un aumento consistente de los alumnos inscritos.

Respecto a la deserción, Dante Salgado aseguró que afortunadamente no rebasó el 3% de los 8 mil alumnos que conforman la universidad, por lo que en términos generales, consideró el movimiento de la matrícula se ha logrado mantener estable, a pesar de los embates de la pandemia. (Por: Arturo Nieves).