Llegó el Covid-19 al Palacio Municipal de La Paz; se repliegan sindicalizados

Llegó el Covid-19 al Palacio Municipal de La Paz; se repliegan sindicalizados

La Paz.-El Covid-19 llegó al Palacio Municipal de La Paz, al identificarse un caso en el área de Tesorería, por lo cual el Sindicato de Burócratas determinó replegar a sus afiliados, que apenas se habían reincorporado a las labores, luego de más de dos meses de inactividad.

El dirigente del organismo sindical, Mauricio Higuera Cota, informó que luego de que el tesorero, Rafael González Villa, le confirmó ese lamentable hecho, dispuso que el personal sindicalizado no acudiera a laborar, en tanto no se garanticen las condiciones de seguridad en esa área.

Expuso que de acuerdo a la información que se le dio, la trabajadora que resultó infectada, ya no se presentó a laborar el lunes 1 de junio, fecha en que se reanudaron las labores gubernamentales, sin embargo se está pidiendo la desinfección del lugar o que se garantice que no hay más personas contagiadas, para poder reanudar actividades.

Abundó que lo mismo se está pidiendo en los tres Poderes del Estado, y Organismos Descentralizados; es decir, que mientras no se garanticen las condiciones de sanidad de las oficinas e instalaciones públicas, los delegados sindicales tienen la indicación de decirle a los agremiados que no se presenten a laborar.

Mauricio Higuera, recordó que posiblemente hubo apresuramientos en la reanudación de labores en la administración pública, puesto que el anuncio se hizo el viernes y no hubo tiempo de sanitizar los espacios y oficinas, por lo que inicialmente él había propuesto que la reanudación de labores se diera a mediados del presente mes.

“Estoy convencido de que hubo ahí un error que se debió haber previsto, tomándose las medidas de sanitización de las área”, precisó el dirigente sindical, quien recordó que lamentablemente por más precauciones que se tomen, el riesgo del coronavirus será permanente, porque como lo han dicho las autoridades de salud, la enfermedad llegó para quedarse. (Por: Arturo Nieves).