Llama el Obispo a no acobardarse ante la pandemia y pide apoyo para las Brígidas

Llama el Obispo a no acobardarse ante la pandemia y pide apoyo para las Brígidas

La Paz, BCS.-Luego de reconocer que el municipio de Los Cabos está cerca del color rojo del semáforo Covid, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, llamó a los ciudadanos a no acobardarse ante la pandemia y continuar su ritmo de vida bajo estrictas medidas de protección.

En la misa del domingo 20 de junio, oficiada en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, expresó que “los municipios de Los Cabos y de La Paz, si no nos cuidamos, estamos ya muy próximos de volver al color rojo, al nivel de máxima alerta, de máxima gravedad”.

A pesar de ello, llamó a los fieles a no acobardarse ante la pandemia y agregó: “sigamos viviendo nuestra fe, sigamos realizando nuestras labores, tenemos un Dios y ese Dios está con nosotros; con cautela, con responsabilidad, con cuidado, pero sin cobardía, sin pavor, sin miedos”.

Advirtió el riesgo de que se paralice la economía y todo lo que representa la actividad productiva, pero sobre todo, el cuidado de la salud de los sudcalifornianos.

Manifestó que por parte de la Iglesia católica ya se han dado instrucciones a las parroquias de Los Cabos y de La Paz, para que reduzcan los aforos en las celebraciones, y que se refuercen las medidas de protección en esos lugares.

Alba Díaz dijo que si ya no hay gel, termómetros y lo que se requiera para proteger la vida de los fieles, que se compren otros, porque el preferible gastar dinero, que perder vidas.

Pidió asimismo el apoyo para la congregación de las hermanas Brígidas, que actualmente están padeciendo los estragos del Covid, ya que 17 de ellas se encuentran contagiadas y solamente dos resultaron negativas.

Recordó que ellas se exponen mucho en su labor de llevar alimento a los más necesitados, por lo que seguramente de ahí vino el contagio, pero que ahora es tiempo de apoyarlas a ellas, con alimentos sanos para que logren restablecerse. (Por: Arturo Nieves).