Llama el Alcalde de La Paz a asumir medidas de higiene ante coronavirus
La Paz.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que sin caer en alarmismo, se debe estar atentos a la evolución del coronavirus e implementar las medidas de higiene en casa, como el lavado de manos constante, para reducir los riesgos de contagio si se llegarán a presentar.
Propuso la creación de una comisión de prevención que trabaje con la Dirección de Protección Civil Municipal, a fin de estar preparados ante la eventual llegada de la enfermedad, que si bien no se ha hecho presente en Baja California Sur, las posibilidades son altas.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, por la cantidad de países a los que se ha extendido en lo que va del año, por lo que las autoridades de salud en la entidad han considerado altas las posibilidades de que se presenten casos.
En ese sentido, el Alcalde dijo que es importante contar con un inventario de guantes y gel antibacterial, para poder ayudar a la población en caso de que se presente el problema.
“Lo que está indicando el crecimiento de esta pandemia, es que no vamos a estar exentos de que esto pueda ocurrir aquí”, agregó Muñoz Álvarez, quien también consideró prudente saber si se están implementando los sistemas de inspección sanitaria, considerando la movilidad de turistas que se da en la entidad.
Observó las medidas preventivas que están adoptando los aeropuertos de otros países, como el cierre de algunas rutas y las pruebas con cámaras térmicas para detectar la temperatura corporal a distancia y la implementación de los termómetros digitales, entre los pasajeros que arriban por las principales vías de acceso.
Alertó a los ciudadanos a estar bien informados sobre lo que sucede con el Covid-19, así como lo más importante, implementar las medidas de higiene necesarias para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad, como el lavado de manos, el uso de cubreboca y evitar salir a la calle si se tiene algún padecimiento respiratorio.
Recordó que de acuerdo a algunas apreciaciones médicas, al avanzar la temporada de calor, el padecimiento tenderá a disminuir, por lo que dijo que ojalá así sea y puedan mejorar las condiciones para todos. (Por: Arturo Nieves).