La sociedad no está tomando en serio la remodelación del malecón: Patronato
La Paz.-“La sociedad no está tomando en serio lo que es el malecón”, consideró el presidente del Patronato del Malecón de La Paz, Javier Salas, en relación a la presencia de mascotas, bicicletas, patines y patinetas, que limitan la sana convivencia de las familias.
Consideró que las obras y acciones que se han realizado en el malecón por parte del gobierno, son muy interesante para todos, pero que falta la participación de la sociedad, en ser consciente sobre la importancia de cuidar y dar buen uso a ese espacio.
“Debemos tomar las cosas en serio, ayudarnos entre todos, para tener el mejor malecón que de alguna manera ha sido un esfuerzo de todos”, comentó.
Estableció que en general está bien lo logrado hasta ahora en la remodelación, pero que lo más importante es mantenerlo y cuidarlo, sin embargo gran parte de ello depende de los ciudadanos, que deben ser responsables en su uso.
“Si no lo cuidamos, se nos va a perder”, apuntó, y en relación a una fotografía que circula en redes sociales donde un grupo de jóvenes patinetos se mofan de las restricciones que se pretenden imponer, expuso que “ese es el problema; no queremos hacer caso”.
Precisó que por ejemplo, los patinetos se les habilitó un espacio y se siguen subiendo al malecón; los ciclistas tienen su ciclovía y no la usan; los que llevan mascota se les dice que pongan bozal y que recojan las heces fecales y tampoco lo hacen, entonces estimó que ya es tiempo de tomar en serio esta importante obra.
“Si el gobierno lo arregló y nos lo dejó en condiciones de uso, ahora nos toca el otro lado de la moneda, de entrarle como sociedad a tenerlo, mantenerlo y preservarlo, y ya sobre la marcha, si algo no está bien, entonces exigir”, apuntó Javier Salas.
Al respecto, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que este miércoles 28 de enero, se sostendrá una reunión con los integrantes del Patronato, para buscar los mecanismos a seguir, a fin de que se logren implementar las medidas que permitan el ordenamiento del malecón paceño. (Por: Arturo Nieves).