“La Alcaldía de La Paz prefiere servirse de los recursos que servir a la gente”: R. Mares

“La Alcaldía de La Paz prefiere servirse de los recursos que servir a la gente”: R. Mares

La Paz, BCS.-Con la finalidad de evitar sorpresas o “madruguetes”, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, exhortó al Ayuntamiento de La Paz, se apegue a los principios de máxima publicidad y abrir las minutas de las reuniones de Cabildo en términos de nómina y obra pública. 

Esto para frenar la ola de incongruencias que han marcado la gestión del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento a lo largo de su trienio.

Sobretodo, dijo, tras la denuncia hecha por un grupo de regidores que exhibieron a algunos de sus compañeros que, junto con el Presidente Municipal, modificaron su salario en un 25%.

Rigoberto Mares señaló que la actitud del Alcalde de Morena, al incrementarse su salario arbitraria y repentinamente, debe ser aclarada de cara a los paceños. “Porque esa decisión demuestra que es ajeno a las causas del municipio, típico de los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional; no tienen llenadera sobre los recursos públicos y pese a la crisis y pandemia, no miran a los ciudadanos”. 

En el fondo, precisó, el problema es que no hay sensibilidad de la situación y si bien, aumentarse el sueldo no es delito, el momento es inapropiado por la condición vulnerable de vida pública que hoy tiene La Paz, municipio que apenas ve los signos de una recuperación turística.

“Es un agravio enorme en contra de los paceños que confiaron en Morena y votaron por ellos en La Paz, los legisladores del PAN creemos que en el ejercicio público debe existir rectitud e ir de la mano ciudadana y no sobre de ella”, apuntó.

El legislador federal sudcaliforniano adelantó que analiza la opción de solicitar a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría Municipal, abrir una revisión de las finanzas municipales y la gestión de los recursos públicos, para que exista claridad sobre los mecanismos de gasto y dirección de partidas no solo de este 2020, sino desde que rindió protesta  el actual Ayuntamiento.