Es obligación de las gaseras reponer cilindros en mal estado

Es obligación de las gaseras reponer cilindros en mal estado

La Paz, BCS.-Las empresas gaseras tienen la obligación de reponer los cilindros si los usuarios detectan fugas o irregularidades que puedan poner en peligro su integridad física y su patrimonio, manifestó el director de Protección Civil de La Paz, Edgar Vindo Vázquez Ibarra.

En un lapso de este operativo que realizan en empresas gaseras, para detectar cilindros en mal estado, y la próxima supervisión del interior de las plantas, el funcionario municipal expuso que las dos empresas gaseras que operan en el municipio paceño, deben entregar cilindros en buen estado.

Para ello, puso a disposición de los ciudadanos su teléfono celular 612-16-185-90, para reportar cualquier irregularidad que detecten en sus cilindros e igualmente en lo relativo a medidas de seguridad sanitarias con motivo de la pandemia por parte del personal, y cuando los choferes de las gaseras conduzcan a exceso de velocidad.

Dijo que diariamente Protección Civil Municipal recibe entre tres y cuatro reportes diarios de problemas de fugas de gas y de mal estado de los cilindros, que si bien en ocasiones tiene que ver con la instalación doméstica, sí se han detectado tanques de gas en mal estado.

Recordó que los ciudadanos siempre deben estar atentos cuando les cambian su cilindro de gas, ya que si bien no todos pueden ser expertos en estos temas, al menos de manera superficial pueden observan las condiciones del tanque, así como el funcionamiento correcto de la perilla de “abrir” y “cerrar”.

Expuso que en la revisión a la empresa Caligas, fueron inhabilitados 65 cilindros solamente a la salida de las 16 unidades repartidoras, pero que la intención es verificar a los vehículos en ruta, e incluso se ingresará a las plantas para conocer las condiciones de seguridad y de sus instalaciones.

Vindo Vázquez sostuvo que estos operativos también van para las pipas que cargan los tanques estacionarios y la empresa que vende gas a los automóviles.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que se realiza un operativo de esta naturaleza, y que hasta el momento las empresas gaseras han manifestado buena disposición para colaborar en estas acciones, que a partir de ahora se pretende volver permanentes. (Por: Arturo Nieves).