Educación superior en BCS también cierra semestre y no retornarán a las aulas

Educación superior en BCS también cierra semestre y no retornarán a las aulas

La Paz.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, confirmó que en educación superior también se dará por concluido el  semestre, por lo que los alumnos no retornarán a las aulas, sino hasta el próximo período.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez, quien explicó que inicialmente, por respeto a la autonomía, no se había incluido a las instituciones de educación superior en el decreto que está por emitirse, para dar por cerrado el ciclo escolar en educación básica y media superior.

Sin embargo comentó que fueron las mismas universidades e institutos superiores, las que se acercaron al gobierno estatal, para saber si también podrían ser consideradas en este esquema de conclusión del ciclo escolar, por lo que el jueves 14 de mayo, de manera unánime aceptaron ser parte del decreto.

Insistió en que el cierre del semestre lo podrán hacer las instituciones de educación superior, a través de plataformas virtuales, para fortalecer conocimientos y mejorar promedios, pero que para ello deberán implementar criterios de evaluación justos y equitativos, porque no en todos los casos se puede tener acceso al internet.

Comentó que en breve, el Gobernador emitirá el decreto correspondiente, mediante el cual se cancela toda posibilidad de regresar a las aulas, luego de que por ahora, sigue latente el riesgo de contagio masivo por el Covid-19, y es precisamente lo que se quiere evitar con el retorno a clases.

Respecto a los nuevos ingresos a bachillerato, recordó que inicialmente el examen de admisión estaba programado para el 30 de mayo, luego se cambió tentativamente para el 27 de junio, pero lo más factible es que se vaya al mes de julio o se busque un sistema novedoso para la evaluación.

Héctor Jiménez, recordó que practicar un examen de admisión en bachillerato, implica la movilización de entre 7 y 8 mil estudiantes, más el personal docente y administrativo que debe atenderlos, lo cual significaría un serio riesgo de contagio. (Por: Arturo Nieves).