Dispone el IMSS de 28 técnicas de atención y orientación al derechohabiente

Dispone el IMSS de 28 técnicas de atención y orientación al derechohabiente

La Paz.-La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recordó a su población derechohabiente que en el caso de requerir información de los servicios pueden acudir a los módulos de atención en donde serán orientados mediante las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

En el Estado, son 28 técnicos de atención que tienen la función de orientar a los usuarios ante algún trámite, inquietud o solicitud que requieran hacer de las unidades de salud con las que cuenta el Instituto. A ellos, los derechohabientes pueden acudir y serán atendidos mediante un trato respetuoso y digno en las inquietudes que presenten.

Los TAOD se ubican en la entrada de cada uno de los hospitales en las áreas de urgencias así como en las Unidades de Medicina Familiar con los que cuenta la Delegación.

Su labor es mantener una buena relación con los derechohabientes brindándoles la información que requieran, son considerados el rostro cálido y de servicio para quienes acuden al IMSS, una imágen que los derechohabientes se busca se lleven de la institución.

Los técnicos de atención al derechohabiente también se ubican en el área de atención médica continua de cada hospital, con el fin de que cada servicio que se otorgue se dé correctamente, en caso de lo contrario, los usuarios pueden acercarse con el personal para externar su inconformidad.

Estos servicios se brindan de lunes a domingo, todos los días del año, a fin de que la ciudadanía tenga una opción de apoyo si siente que se le otorgó un mal servicio.

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Rubén Garza Espíritu, hizo hincapié en que en el Seguro Social se busca mantener un trato directo, humano y de respeto con los derechohabientes a fin de brindar un servicio de calidad y calidez.

Recordó a los derechohabientes que si llegan a tener alguna inconformidad, deseen realizar una sugerencia o poner una queja, lo pueden realizar directamente en los módulos ubicados en las puertas principales de cada unidad de salud, o bien al correo atencionimss.bcs@imss.gob.mx, donde toda aquella inconformidad es atendida con la finalidad de que en el IMSS se tenga una respuesta inmediata a los derechohabientes y sus familias.