“Dios no castiga, pero nos hace cargar las consecuencias de nuestros actos”: Obispo
La Paz.-“Dios no castiga, pero nos hace cargar con las consecuencias de nuestros actos”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, durante la misa de Pascua de este jueves 16 de abril, donde también pidió porque esta pandemia haga cambiar a las personas, sobre la forma egoísta de vivir.
Desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, manifestó también que no se le saque la vuelta a los trabajadores de la salud “como si fueran una caca de perro” y que por el contrario, se les sonría y se les brinde afecto.
En la misa, que como en las últimas semanas se ha desarrollado a puerta cerrada y que es trasmitida vía redes sociales, el Obispo se refirió nuevamente al tema de la pandemia del coronavirus.
Expresó que “el Señor, a través de estas pruebas, nos ha llamado a conversión; no puedo decir que sea un castigo de Dios; no es un Dios que castiga, lo conozco, pero sí puedo decir que es un Dios que nos hace cargar con las consecuencias de nuestros actos y que nos obliga a darle importancia a las cosas pequeñas de la vida”, apuntó.
“Y ahora nos dice, ¿ya se dieron cuenta de ese virus?; tan pequeño que apenas con un microscopio potente lo pueden ver y miren todo lo que ha hecho”, abundó y sostuvo que esa es la importancia de descubrir la trascendencia de las cosas pequeñas y que como su madre le decía en Monterrey “cuida los centavos, que los pesos se cuidan solos”.
Insistió en darle importancia a los detalles, a la sonrisa, al gesto de afecto, cariño, amistad y confianza, por lo que pidió a los fieles que cuando vean salir a un médico de un hospital o de una clínica, le hagan un gesto de cariño y le griten: “gracias”.
“Que esta pandemia nos haga cambiar nuestra manera egoísta de vivir; nos acerque más a Dios e impulse la comunión en la caridad y en la fraternidad”, estableció Miguel Ángel Alba. (Por: Arturo Nieves).