Crearán nuevas vialidades al sur de La Paz, para quitar carga al Forjadores y Pino Payas
Septiembre 22, 2022
La Paz, BCS.-Autoridades estatales y municipales de La Paz, abrirán nuevas vialidades al sur de la ciudad, con el fin de quitar carga vehicular a las avenidas Forjadores, Pino Payas y Santa Rosa, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) del gobierno del Estado, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.
Dijo que están por concluir la planeación de esos accesos a las colonias que se ubican en la zona, así como las de nueva creación, lo que evidentemente generarán más movilidad, por lo que es necesario empezar a tomar las medidas necesarias, a fin de que no se siga complicando la circulación.
Sostuvo que conjuntamente con el Ayuntamiento de La Paz, se trabaja en el proyecto para abrir esas vías que inicialmente quedarían solo como brechas de tierra, debidamente compactada, para que en los próximos años se pueda iniciar la pavimentación.
Expuso que de entrada, la intención es sacar esas vialidades hacia la zona de la Cola de la Ballena, precisando que será en el corto plazo cuando se empiece a trabajar en ese sentido.
Manifestó que el beneficio sería para las colonias del sur, desde Calafia hasta las ubicadas en la zona de Santa Fe, Miramar, Virreyes y San Fernando, entre otras, más las que se encuentran en proceso.
Por otra parte, Gutiérrez de la Rosa dio a conocer que la repavimentación del bulevar Pino Payas podría ser de asfalto, con concreto hidráulico en los cruces, aunque eso por ahora no ha quedado definido.
Pese a que la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, había dicho que se estaba analizando la posibilidad de pavimentar solo un cuerpo de la avenida con concreto hidráulico, todo parece indicar que no será así, ya que el gobierno estatal se viene inclinando por el asfalto, que abarcaría los dos cuerpos.
El funcionario estatal expuso que un buen reencarpetado, con el sello adecuado, tiene capacidad para durar en buenas condiciones, de ocho a diez años, y con el mantenimiento, la vida útil se puede prolongar mucho más. (Por: Arturo Nieves).