Considera diputado Cayetano Pérez que en el Congreso hay quienes lo quieren perjudicar
Septiembre 22, 2022
La Paz, BCS.-El diputado Juan Pérez Cayetano consideró que “hay un tema personal” en su contra en el Congreso, en el caso que se le sigue por presunto abuso sexual cometido en contra de una ex Regidora de Los Cabos.
Sin mencionar nombres, ni dar mayores detalles, el legislador de Morena, estableció que procedería legalmente en contra de esas personas que pretenden afectarlo.
Dijo que al interior del Congreso del Estado, algunos legisladores se han pasado por el “arco del triunfo” la presunción de inocencia, y que al parecer “es un tema personal, por como han mal manejado el asunto” y que incluso hay actitudes discriminatorias hacia su persona.
Respecto a la actitud asumida por sus propios compañeros de la coalición Morena-PT, expresó que es asunto de cada quien, pero que si la ley se lo permite, tomará cartas en el asunto, para lo cual ya está platicando con sus abogados, a fin de proceder en contra de quienes pretenden dañarlo, pero no abundó más.
Manifestó su confianza en la justicia, pero apuntó que donde no se han hecho las cosas bien, es en el Congreso del Estado, porque se han asumido posturas personales en su contra, lo que ha propiciado que el procedimiento que se le sigue, se haya hecho mal desde un principio.
Luego de presentar su solicitud de licencia, el diputado Juan Pérez Cayetano esperaba que en la sesión de este jueves 22 de septiembre, fuera puesta a consideración del Pleno y poder dejar temporalmente su curul, pero para su sorpresa, su petición fue turnada a comisiones.
Ante esto, consideró que se trata de un atropelló, y que “ahora sí tienen prisa, antes no”, luego de ser notificado de la sesión privada que se realizará este viernes 23, donde se revisará su caso y se tomará una decisión al respecto.
El legislador morenista aclaró que su solicitud de licencia, es con el fin de atender abiertamente el caso judicial que se le sigue, por el presunto delito de abuso sexual, y ratificó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades. (Por: Arturo Nieves).