Buscan reabrir playas de La Paz donde haya restaurantes

Buscan reabrir playas de La Paz donde haya restaurantes

La Paz.-El en seno del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se busca que en la reapertura de las playas se privilegie aquellas que tengan restaurantes, no sin antes regular los aforos, así como también que se establezcan horarios, para reducir el desorden generado en la anterior reapertura.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustían Olachea Nogueda, quien expuso que el problema la ocasión anterior, fue la que la gente prácticamente acampó en las playas, generando el caos en esa posibilidad que se había dado a los ciudadanos de salir del resguardo domiciliario.

Sostuvo que la intención para dar prioridad a las playas con restaurantes, obedece a que las autoridades de salud ya autorizaron desde el pasado 15 de junio, la reapertura parcial de esos negocios, pero al estar en las playas y éstas permanecer cerradas, se encuentran en desventaja con esas disposiciones.

Asimismo reconoció que para el sector hotelero también es fundamental la reapertura de las playas, ya que los turistas que están interesados en venir a La Paz, quieren contar con esos espacios para la relajación y el entretenimiento, por lo que al saber que las playas están cerradas, prefieren buscar otras opciones.

Reconoció que hay playas de difícil acceso y que se complica controlar, que no cuentan con ningún servicio, entonces esas sí podrían seguir cerradas, pero que mientras tanto, se analiza la posibilidad de que se reabran algunas con los debidos controles para evitar que la gente se desborde y aumenten los riesgos de contagio.

El dirigente empresarial hizo un llamado a los ciudadanos para que “seamos responsables, porque en un día de reunión con los amigos, con los familiares en la playa, conviviendo, ponemos en riesgo nuestra salud, la salud de los nuestros y la economía de nuestra ciudad”.

Agustín Olachea, agregó que si se asume esa responsabilidad y se es solidario con las disposiciones de las autoridades, se podrá aprender a vivir con este virus, y que en base a ello, la economía local se recuperará gradualmente.

Confió en que pronto puedan tomarse decisiones favorables en torno a las playas y ya dependerá de los ciudadanos que hagan buen uso de ellas, respetando los aforos y los horarios, así como también que se recoja la basura y se regrese con ella a casa, porque se requiere de modificar hábitos y conductas que afectan la imagen del destino turístico. (Por: Arturo Nieves).