Avala Víctor Castro desaparecer “puentes” porque la historia no debe basarse en intereses económicos
La Paz.-“La historia ya no se debe manejar a contentillo de intereses económicos”, dijo el delegado estatal de Programas de Bienes, Víctor Manuel Castro Cosío, en relación a la inconformidad expresada por el sector turístico, respecto a la propuesta de eliminación de los “puentes” vacacionales por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que si dejar que sean inhábiles fechas importantes de la historia del país significa generar más conciencia cívica entre los ciudadanos, entonces vale la pena sacrificar los intereses económicos que pueda haber en sector turístico.
Estableció que es importante reflexionar a detalle sobre la iniciativa del Ejecutivo federal, puesto que va encaminada a generar mayor interés por los acontecimientos históricos.
“Es cierto que puede haber más recursos con los “puentes”, pero entonces por el dinero perdemos el sentido patrio”, agregó el funcionario federal, quien sostuvo que las fechas históricas deben ser conmemoradas, porque de esa manera se ayuda a reflexionar a una nación.
“Yo no estoy de acuerdo en que el 16 de septiembre se celebre el día 18, por intereses económicos”, apuntó Castro Cosío y enumeró algunas fechas importantes, como el mismo 16 de septiembre, aniversario de la Independencia de México y el 21 de marzo, fecha del natalicio de Benito Juárez.
Entonces consideró que esas fechas no pueden andarse cambiando al antojo de los gobiernos, pues consideró que la historia ya no se puede manejar a contentillo de los intereses económicos. (Por: Arturo Nieves).