Anticipa SNTE que no habrá regreso a clases en BCS al menos en el primer trimestre del 2021

Anticipa SNTE que no habrá regreso a clases en BCS al menos en el primer trimestre del 2021

La Paz, BCS.-El secretario general de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nicolás Gutiérrez Domínguez, manifestó que el regreso a clases en Baja California Sur será hasta que el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (SSA) se encuentre en color verde y además, que existan condiciones propicias para el regreso presencial a clases. Lo anterior en referencia a la incertidumbre y las diferentes versiones que manejan un posible regreso a clases presenciales en el primer trimestre de 2021, lo cual no será posible, puntualizó el dirigente magisterial.

Fue categórico al señalar que no se puede poner en riesgo a la comunidad educativa (padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación) y por el momento no existen condiciones para un regreso presencial a clases, “nos encontramos en fase de alto contagio en la pandemia de coronavirus y nuestra prioridad para la organización sindical es preservar la salud y la vida de nuestros representados, así como la de todos los involucrados en el sistema educativo en la entidad”, agregó.

Comentó que el regreso a clases presenciales, será una decisión que se tome en su momento en común acuerdo con la autoridad educativa, privilegiando la salud y proteger la vida de toda la comunidad educativa, así como atendiendo las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias federales y estatales. Además, como representación sindical, buscarán que el proceso de vacunación incluya el inmunizar a todos quienes forman parte del sistema educativo, reiteró.

El dirigente magisterial expresó que de los más de 15,500 trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en la entidad, aproximadamente un 30% son personal de alto riesgo y tienen alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, entre otras), son personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas. Derivado de lo anterior, no se puede exponerlos como organización sindical a un posible contagio.