Acusa Amadeo Murillo actitud gangsteril de Isaías González

Acusa Amadeo Murillo actitud gangsteril de Isaías González

La Paz.-El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California Sur, Amadeo Murillo Aguilar, calificó de actitud gangsteril la del dirigente nacional de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), diputado federal Isaías González Cuevas, al propiciar en días pasados la invasión violenta al hotel Hard Rock de Los Cabos, buscando forzar la firma del contrato colectivo.

Al presentar el informe de actividades, en la asamblea donde fue reelecto como dirigente estatal del organismo, Murillo Aguilar expresó que esa actitud ya la había asumido González Cuevas en el 2008, a escasos meses de la apertura del hotel Mayan Palace, al invadir el lugar, igualmente de manera violenta, con el fin de estallar una huelga, cuando el contrato colectivo ya había sido firmado con la CTM.

Sin embargo, el dirigente cetemista dijo que no le extrañan esas actitudes del dirigente nacional de la CROC, puesto que baste recordar lo ocurrido en los años 90’s, en donde se involucró a González Cuevas en desaparición del entonces dirigente del sindicato de gastronómicos, Norberto Ceseña, quien fue encontrado encajuelado en un vehículo, pero afortunadamente con vida.

Ante esta situación, el cetemista comentó que “no se puede confiar en alguien que muestra una cara amable, pero en los hechos es lo contrario”.

Murillo Aguilar, rindió protesta como dirigente de la CTM en Baja California Sur, para el período de agosto del 2019 a agosto del 2025, ante la presencia del dirigente nacional de esa central obrera, Carlos Aceves del Holmo, así como el secretario general de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, así como decenas de delegados de los cinco municipios.

Durante su intervención, el ratificado dirigente cetemista, agradeció a su homólogo nacional por la restitución de un programa de vivienda de la línea III, que se desarrollará en un predio de 13 hectáreas de la colonia Ampliación Mezquitito.

Por su parte, el dirigente nacional de la Confederación, Carlos Aceves del Holmo, se pronunció por el trabajo en conjunto a favor de México, independientemente de partidos y por la equidad, ofreciendo mayores oportunidades a las mujeres, así como a garantizar la capacitación de los trabajadores, para que sean más competitivos.

En tanto, secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña, destacó el crecimiento económico de la entidad y que el gobierno estatal es un permanente aliado de los trabajadores, donde siempre habrá la apertura para atender las necesidades que les aquejan.

A su vez, el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, destacó el crecimiento del turismo en el municipio, lo que obliga a certificar a los trabajadores, para que estén acordes a esas nuevas oportunidades de empleo que se avecinan.

La gran ausente en esta asamblea del sector obrero priista, fue la dirigente estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruíz, de quien se dice está ligada al grupo político de Isaías González Cuevas. (Por: Arturo Nieves).