“Abrazos, no balazos” será la premisa fundamental del DIF de BCS
La Paz, BCS.-El DIF de Baja California Sur será completamente Cuarta Transformación, donde se privilegiarán los “abrazos no balazos”, dijo la presidenta de ese organismo, Patricia López Navarro.
Agregó que otras de las premisas fundamentales serán “por el bien de todos primero los pobres, y que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”.
De esa manera, la titular del DIF retoma los preceptos que ha enarbolado la llamada Cuarta Transformación, a través del Presidente de la República.
Sostuvo que “abrazos no balazos”, se entiende como una acción preventiva y de cuidados hacia los sectores vulnerables, como mujeres, jóvenes, adultos mayores, niños y personas con discapacidad, entre otros.
Aseguró que serán incluyentes con todo tipo de familia, no solamente la típica que ha sido etiquetada por la sociedad.
También consideró que en la actualidad, la familia debe democratizarse; es decir, que todos sus integrantes participen en los cuidados y las atenciones de las diversas circunstancias que enfrentan entre ellos.
Patricia López, apuntó que las labores y compromisos en la familia, deben disfrutarse como parte de un núcleo, que no lo entiendan como un castigo y que ese será uno de los compromisos que asumirán.
Estableció que no debe haber olvidos o desatenciones en la familia, de los jóvenes, adultos mayores, los que presenten discapacidad, niños, y en fin, todos los integrantes de la que es considerada la célula de la sociedad. (Por: Arturo Nieves)