A finales de febrero concluirá la primera etapa de remodelación del mercado Madero
La Paz.-A finales de febrero debe quedar terminada la remodelación del mercado Madero, en su parte exterior, para de inmediato dar paso a la segunda etapa que considera el interior del inmueble.
Así lo dio a conocer el administrador de dicho centro de abasto, Martín Ceseña Cosío, quien recordó que además de la parte estructural y de imagen, el proyecto también incluye en ordenamiento administrativo, como el buen uso de las concesiones de los locales, en lo que ya se trabaja.
“La intención es hacer más funcional el mercado, para que vuelva a ser un lugar atractivo para los ciudadanos locales, pero también para los visitantes”, dijo el funcionario municipal, quien reconoció que “no es fácil poner a todos los locatarios de acuerdo, pero creo que vamos avanzando en común acuerdo”.
Informó que las obras de rehabilitación que incluyen el paradero del transporte público, jardineras, fachada y piso, tienen como propósito crear un entorno más amigable, así como una imagen más atractiva, lo que redundará en beneficio de comerciantes y ciudadanos.
Destacó que el mercado Madero es un emblema del Centro de la ciudad, por lo tanto es importante darle la atención que se requiere, por lo cual en esta primera etapa se invertirán cerca de tres millones de pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de La Paz.
Ceceña Cosío, dijo que este esfuerzo no ha sido fácil, pero que con buena comunicación y planteamientos reales, se ha logrado avanzar, en el entendido de que estas acciones van encaminadas al beneficio de todos.
Inicialmente las obras de remodelación estaban planeadas para iniciar a principios de diciembre del 2019, sin embargo los locatarios externaron que no era adecuado, considerando la temporada navideña, por lo que arrancaron el 26 de diciembre.
La intención era concluir la primera etapa en enero, pero por el retraso de inicio de los trabajos de casi un mes, ahora la conclusión se irá hasta finales de febrero.
Sin embargo, adelantó que una vez que concluyan la primera etapa, de inmediato comenzarán con la rehabilitación de la parte interna, que incluirá el mejoramiento de los locales, renovación de piso, restitución del cableado e instalaciones eléctricas, así como drenaje y sistema de agua, que además deberá ser ahorrador del vital líquido. (Por: Arturo Nieves).