A casi un año del Carnaval, Ayuntamiento no termina de pagar a sonideros

A casi un año del Carnaval, Ayuntamiento no termina de pagar a sonideros

La Paz, BCS.-A casi un año de realizado el Carnaval La Paz 2020, sonideros que dieron sus servicios en esa festividad, continúan en su viacrucis buscando que el Ayuntamiento les pague lo que les debe y que asciende  aproximadamente un millón 200 mil pesos.

Por tal motivo, este martes 19 de enero los propietarios de las empresas afectadas realizaron una manifestación en el edificio del Palacio Municipal, donde con música a todo volumen buscaron hacerse escuchar ante la autoridad local.

A nombre de los inconformes, Gilberto Romero Murillo, expresó que la falta de pago por parte del gobierno municipal ha impactado a unas 60 familias e incluso uno de los afectados, su hermano Antonio, ya falleció por Covid-19 sin haber cobrado alrededor de 350 mil pesos que incluían adeudos del 2019.

Por tal motivo dijo que permanecerán en el lugar, en tanto no se les dé una respuesta a sus demandas, pues en varias ocasiones se les ha prometido buscar esquemas de pago, pero nada se ha concretado, desde que en el mes de julio hicieron una movilización similar y les abonaron alrededor de un millón de pesos.

Expuso que en total, por el servicio de sonido, iluminación, utilería y escenario, durante los seis días del Carnaval 2020, se les adeudaban cerca de dos millones 200 mil pesos, habiéndoseles pagado un millón de pesos en julio, pero de ahí a la fecha nada se les ha cubierto.

Gilberto Romero expresó que han sido pacientes con el Ayuntamiento de La Paz, conscientes de la situación de la pandemia que les redujo sus ingresos y los ubicó en una situación difícil para el pago a proveedores, pero que sus familias también tienen necesidades y que ya dieron un plazo suficientemente razonable para que se les responda.

Cabe recordar que los músicos del Carnaval también pasaron por una situación similar, que los obligó dar muchas vueltas en busca de que les cubrieran sus adeudos, desconociéndose en qué situación se encuentra actualmente. (Por: Arturo Nieves).