Minimizan diputados de Morena resolutivo de la SCJN y convocan a sesión

Minimizan diputados de Morena resolutivo de la SCJN y convocan a sesión

La Paz, BCS.-Los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contraatacan y anuncian el inicio del período ordinario de sesiones para el próximo lunes 1 de marzo, cuando la diputada Daniela Rubio Avilés difundió que por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), todo debe regresar al 17 de marzo del 2020 y que a ella le corresponde convocar a sesión.

El martes 23 de febrero, el diputado Homero González Medrano, actual Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, sacó a relucir el acuerdo de fecha 16 de febrero del 2021, aprobado por la misma Mesa Directiva que él encabeza, donde se determinó adelantar el próximo período ordinario de sesiones al 1 de marzo, por lo cual se está convocando a la sesión solemne con ese fin.

Esto es en respuesta a lo informado por la legisladora del Partido Humanista, Daniela Rubio Avilés, quien dio a conocer que ya fue notificada por la Corte, de que todo trabajo legislativo posterior al 17 de marzo, queda invalidado y por lo tanto, corresponderá a ella convocar a la continuación de los trabajos que no pudieron desahogarse a partir de esa fecha.

En su mensaje de Facebook, la legisladora del bloque opositor había advertido la oposición que encontraría por parte de los diputados de Morena y sus aliados, por lo cual expreso textualmente: “sabedores de la resistencia de los Diputados de Morena y PT, aún con ello todo será en imperio de la ley, respeto y con oficio político”.

El resolutivo de la SCJN establece que “se deberá reanudar la sesión del 17 de marzo del mismo año, hasta el momento en que se tuvo por suspendida por la entonces presidenta de la Mesa Directiva, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés”.

Además se especifica claramente que “esto significa que deberá convocar Daniela Viviana Rubio Avilés porque es la legisladora que presidía la Mesa Directiva…”.

Sin embargo, tal parece que a los diputados morenistas les importa un sorbete lo que diga la legisladora rival y más aún, la Suprema Corte, porque ellos ya están convocando a sesión para el 1 de marzo, según el escrito con fecha 23 de febrero, que está circulando la Mesa Directiva de la Permanente, que preside Homero González Medrano.

De esta manera, todo parece indicar que ambos grupos que disputan el control del Congreso del Estado, continuarán su guerra inútil hasta el final de la actual Legislatura, el septiembre próximo, por lo cual poco se puede esperar ya de beneficio para los sudcalifornianos. (Por: Arturo Nieves).