Reabrió Insude andadores para hacer ejercicio

Reabrió Insude andadores para hacer ejercicio

La Paz, BCS.-Al bajar al nivel 4 el semáforo de alerta sanitaria a partir de esta semana, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) permitió el ingreso de personas para que hagan uso de los andadores tanto en sus instalaciones como en la unidad deportiva Nuevo Sol, cumpliendo con los protocolos establecidos de prevención al Covid-19 durante horarios específicos durante la mañana y tarde. 

El director general de la dependencia, José Ávila Geraldo, señaló que como lo estableció el Comité Estatal de Salud, desde el lunes 22 de febrero se permite el ejercicio físico al aire libre con un aforo máximo del 40%, lo que significa que los usuarios podrán retomar sus caminatas matutinas en horario de 06:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas durante la tarde.

El funcionario dijo que por ahora sigue limitada la práctica deportiva y solo se permite el ingreso de los atletas de alto rendimiento y rendimiento, porque son los que se preparan para los eventos programados para los meses próximos, entre los que se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Mencionó que tanto atletas como público en general tendrán que respetar los filtros que se encuentran en los accesos, donde como lo establecen los protocolos de salud se les toma la temperatura y se les pide el uso de cubreboca, lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial.

El titular del Insude manifestó que es importante acatar estas medidas porque hay un avance importante en las últimas dos semanas en la reducción de casos de contagio, lo que obliga a no bajar la guardia para evitar un retroceso y, por el contrario, hay que seguirle ganando la batalla al coronavirus para que pronto podamos regresar a la normalidad en el deporte.