Diputados de Morena van tras las cuentas bancarias del Congreso; abrirán nuevas

Diputados de Morena van tras las cuentas bancarias del Congreso; abrirán nuevas

La Paz.-Como parte de la lucha por el poder en el Congreso del Estado, diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus afines, acordaron la apertura de nuevas cuentas bancarias para disponer del dinero del Poder Legislativo, ya que las cuentas oficiales todavía son manejadas por el grupo opositor, al que ellos destituyeron.

Durante la sesión de este martes 7 de abril, donde los legisladores de Morena y afines de la Fracción Juntos Haremos Historia y la diputada del Partido del Trabajo, forman una mayoría de 13 diputados y a la que asisten legisladores suplentes del bloque opositor, se ratificó el acuerdo establecido en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de abrir nuevas cuentas bancarias.

Esto debido a que actualmente, la institución bancaria que tiene las cuentas oficiales, Banorte, no ha realizado el cambio de las firmas correspondientes, presumiblemente porque al igual que muchos sectores, no se sabe a cuál Congreso reconocer en esta pugna política de dos bandos de diputados.

El diputado Humberto Arce Cordero, quien se asume como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XV Legislatura, que es el órgano interno encargado de la administración de los recursos del Congreso, estableció que Banorte solamente los ha traído en vueltas y nada les ha resuelto sobre el cambio de firmas de la cuenta oficial que actualmente sigue a cargo del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, como Presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, quien a decir de los morenistas, ya fue destituido.

Dijo que se notificará mediante oficio al Secretario de Finanzas y Administración, “para que a partir de ya” empiece a hacer los depósitos de los recursos que corresponden al Legislativo, en las nuevas cuentas bancarias.

Sin embargo, todo esto se antoja difícil, considerando que actualmente hay una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), prevaleciendo medidas cautelares, que establecen que mientras no se emita un resolutivo. (Por: Arturo Nieves).