Diputados de Morena no consideran sus iniciativas, dice diputada del PRI
La Paz, BCS.-La diputada local Anita Beltrán Peralta, se queja de que los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hacen a un lado sus iniciativas, al tener copadas la mayoría de las Comisiones legislativas, por lo cual los llamó a no continuar como rehenes de sus intereses político-electorales o sus posturas inmaduras e insanas.
A través de un pronunciamiento, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se quejó de que son 16 las iniciativas diversas que ha presentado, que permanecen sin ser dictaminadas, algunas con más de un año de rezago e incluso hay una que ya casi cumple los dos años.
Se trata de la iniciativa para impulsar la creación de clubes de música, canto y lenguaje de señas mexicano en escuelas públicas, que fue turnada a la Comisión de Educación que preside el diputado morenista Esteban Ojeda Ramírez.
En ese sentido, hay otras dirigidas a beneficiar a personas con discapacidad, niñas y niños en condición de necesidad, adultos mayores, personas con síndrome del espectro autista, con depresión y enfermedades mentales, entre otras, que por haberse turnado a Comisiones que integran diputados de Morena, no se han resuelto.
La legisladora priista dijo que al omitir dictamen, los responsables de las Comisiones incumplen con la responsabilidad que han asumido y que desde el punto de vista del derecho administrativo, es procesable en materia de la responsabilidad de los servidores públicos.
Anita Beltrán estableció que ha recibido y percibido necesidades que tradujo en esfuerzos legislativos, que desafortunadamente han recibido el desaire por parte de integrantes de diversas Comisiones, cuyos Presidentes han hecho caso omiso a las obligaciones de desempeñar las Comisiones encomendadas.
Llamó a los diputados moreno-petista, a conducirse con orden y responsabilidad en el cargo que representan, y por el cual cobran, respetando la Constitución general, la local y las leyes aplicables al caso concreto.
“Atendiendo al principio de supremacía constitucional, de legalidad, de honradez, de especial diligencia, de eficiencia y de eficacia, y de economía, no es honesto estar cobrando un sueldo y demás prestaciones laborales, cuando solo se está simulando estar ejerciendo un cargo público del que no se rinden buenas cuentas”, apuntó. (Por: Arturo Nieves).