Diputados de la 4T en la pasada Legislatura de BCS cobraron los bonos a los que habían renunciado

Diputados de la 4T en la pasada Legislatura de BCS cobraron los bonos a los que habían renunciado

La Paz, BCS.-Resultó que los Diputados de la Cuarta Transformación de la anterior Legislatura, no resultaron tan puros como lo promocionaban, pues terminaron por cobrar los bonos a los que habían renunciado, y que según serían destinados a la creación de un fondo para obras públicas.

En las revisiones que realiza la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, todavía no hay datos duros, sin embargo han trascendido algunas irregularidades, como el cobro de esos bonos a los que supuestamente renunciaron los Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, manifestó que como integrante de la Junta de Gobierno, ha detectado que se trabaja muy lento en esa revisión, por lo que ha pedido celeridad al presidente de la misma, el diputado de Morena, José María Avilés Castro.

“No queda claro dónde quedó un recurso que se supone se había creado a partir de la renuncia de los llamados bonos y que sabemos que después fueron los Diputados a cobrarlos”, estableció el legislador panista.

También mencionó que no se sabe dónde fueron a parar 20 millones de pesos que se destinarían a la construcción de un nuevo edificio del Congreso o la rehabilitación del actual.

Asimismo se tiene el caso del incremento considerable de la nómina en la anterior Legislatura, ya que de 960 mil pesos mensuales, pasó a 2 millones 400 mil.

Por ese motivo, dijo que está de acuerdo con la propuesta presentada en la sesión pasada por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, para que se audite a la XV Legislatura.

Sin embargo también exigió que la auditoría que se realice no sea sesgada hacia determinados personajes, ni que tenga tintes políticos o partidistas, sino que se debe revisar a toda la Legislatura “caiga quien caiga”.

“Uno se puede imaginar cosas, sobre todo desde la conformación de la Legislatura, donde había una clara mayoría, pero bueno, no podemos caer en suposiciones, sino emplear instrumentos técnicos que nos permitan esclarecer qué fue lo que sucedió”, aclaró el diputado Rigoberto Mares. (Por: Arturo Nieves).