Participarán ciclistas de BCS en el Campeonato Panamericano de Pista en Perú

Participarán ciclistas de BCS en el Campeonato Panamericano de Pista en Perú

La Paz, BCS.-Lima, Perú, se convertirá a partir del jueves 24 de junio en la sede del Campeonato Panamericano de Pista, competencia en la que participarán los ciclistas sudcalifornianos Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruíz Terán, Ricardo Peña Salas, además del entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, quienes viajarán la tarde de este martes.

El lunes los atletas realizaron la última sesión de entrenamiento para hacer frente a ese importante compromiso, en el que se darán cita algunos elementos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como es el caso de Yuli Paola Verdugo Osuna, quien tomará esta competencia como evaluación a casi un mes de competir en el velódromo olímpico.

Para Edgar Verdugo, Juan Carlos Ruíz y Ricardo Peña, también es importante este campeonato, porque además de buscar la medalla de oro, quieren confirmar su asistencia a la Copa de Naciones que a principios de julio se llevará a cabo en Rusia, ambos eventos otorgan puntos de ranking UCI para los Juegos Panamericanos de la Juventud.

“Toty” Ruíz dijo que “esta es una competencia importante para mí, es la primera en la categoría elite, en el 2019 por diversas razones no pude competir y luego se atravesó la pandemia en el 2020, presentándose ahora la oportunidad que tengo que aprovechar al máximo, hice un buen trabajo con el entrenador Carlos Dosamante para este evento”.

“Será una competencia muy dura, pero la voy a enfrentar con mucha valentía, voy a correr las pruebas de velocidad por equipo junto a “Mayel” Verdugo y Riley Malo, de Aguascalientes, además de la velocidad individual, el keirin y el kilómetro que es mi fuerte”, comentó.

Los ciclistas sudcalifornianos se unirán este martes a los demás integrantes del equipo nacional para salir el miércoles a mediodía al país sudamericano, donde correrán del 25 al 29 de junio.