Entrena Luis Armando Andrade en España rumbo a Tokio

Entrena Luis Armando Andrade en España rumbo a Tokio

La Paz, BCS.-Al término de su participación en el Serial Mundial de Paranatación en Berlín, Alemania, donde conquistó el primer lugar en los 100 metros libres, el nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, se trasladó a Tenerife, España, donde permanecerá hasta la semana siguiente entrenando en el centro acuático con alberca de flujo.

El sudcaliforniano tuvo una actuación sobresaliente en la capital alemana donde participó en cuatro competencias, midiendo tiempos contra los mejores nadadores de su categoría a nivel mundial, logrando la cuarta mejor marca mundial de este año en los 200 metros combinados con 2:31.80, que le hace abrigar posibilidades de ubicarse en los primeros lugares durante la justa olímpica.

Andrade Guillén participó en la final C de los 100 metros libres concluyendo en el primer lugar con tiempo de 1:01.63, recibiendo el certificado correspondiente por parte del comité organizador, además de nadar los 50 metros libres y los 100 metros mariposa.

El entrenador Linton Fritz Navarro, comentó que “estas dos semanas le voy a estar enviando los entrenamientos que realizará en Tenerife, allí hay un complejo deportivo muy completo que tiene un canal de flujo y sirve para que los nadadores realicen un trabajo especial”.

También manifestó que “en Berlín se pudo constatar que el trabajo realizado hasta ahora es bueno, consideramos que podemos mejorar mucho más en los 200 metros combinados y en los 100 metros mariposa, así que tenemos dos muy buenas opciones para lograr un saldo favorable en Tokio”, señaló.

A finales de este mes el Comité Paralímpico Mexicano dará a conocer la lista de los seleccionados nacionales que viajarán a Japón, entre los que figurará el nadador sudcaliforniano, luego de haber conseguido la clasificación en el nacional que se realizó en Cancún, Quintana Roo.