Avanzan 4 boxeadores de BCS en el Festival Olímpico

Avanzan 4 boxeadores de BCS en el Festival Olímpico

La Paz, BCS.-Cuatro boxeadores sudcalifornianos calificaron a las semifinales del Festival Olímpico Mexicano al ganar sus respectivos combates en la sesión de este miércoles 21 de abril, manteniendo vivas las posibilidades de conformar la selección nacional para la eliminatoria final a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Una jornada que inició mal tras las derrotas consecutivas de Fernando Meza contra Bryant Montenegro, de Guanajuato y Martín Salvador Salgado ante Ángel Francisco Sandoval, de Sinaloa, ambos en los 75 kilogramos, pero luego se compuso con tres victorias al hilo regresando la tranquilidad en el cuerpo técnico que para ese entonces mostraba preocupación.

Pedro “Pacqueadito” Sánchez fue el primero que alzó los brazos en señal de triunfo tras superar a Luis Alberto Orozco, de Chihuahua, colocándose en la antesala de ir en busca de la medalla de oro en la división de los 49-52 kilogramos y por consiguiente, el pase al clasificatorio Panamericano.

Otras victorias llegaron por conducto de José Javier Trasviña que doblegó por decisión a Juan Roberto Ramos, de Coahuila, en más de 91 kilos y Lizeth Alejandra Salvatierra que venció a Heidi Marimar Cuevas, de Chihuahua, en los 60 kilos durante la primera parte de la jornada.

Ya en la tarde, Jaime Enrique Osuna se impuso por contundencia en su golpeo a Juan Diego Casas, de Coahuila, en los 75 kilos, haciendo que el réferi aplicara tres conteos antes de detener el combate, el cual inició con un interesante intercambio de golpes luego de que los dos peleadores decidieron soltar metralla, pero los más efectivos fueron del peleador originario de Guerrero Negro.

En la femenil Rocío Sánchez fue superada por Lorena Itzel García, de la Ciudad de México, en 75 kilos, quedándose sin posibilidades de aspirar a formar parte del equipo nacional por esta ocasión.

El torneo llega a la etapa más interesante y es aquí donde los cuatro boxeadores que siguen con vida tienen que rifársela para llegar a la final.