Hacen importante donativo tras localización de familiar desaparecido en La Paz

Hacen importante donativo tras localización de familiar desaparecido en La Paz

Noviembre 09, 2025

La Paz, BCS.-Luego de que fueran encontrados e identificados los restos de un familiar desaparecido, los deudos hicieron un importante donativo al Colectivo Búsqueda por La Paz, consistente en picos, palas, agua, alimentos y otros enseres propios de las acciones que realizan en campo.

A bordo de un pick up, los familiares de Luis Armando Rodate Beltrán, desaparecido en enero del 2020, llevaron el preciado cargamento para las labores de búsqueda que se realizan en el municipio de La Paz.

La osamenta de Luis Armando forma parte de los 88 restos humanos que desde septiembre del año pasado se han localizado en las inmediaciones de la carretera a San Juan de la Costa.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando se desactivaba la ficha de búsqueda de Luis Armando Rodarte Beltrán, debido a que sus restos habían sido identificados conforme a la comprobación de muestras de ADN, por lo que fueron entregados a sus familiares.

Además del donativo, portaban una pancarta donde se leía: “en nombre de nuestras familias y amigos, entregamos esta pequeña donación en memoria de nuestro hijo, hermano, tío y padre, Luis Armando Rodarte Beltrán, al grupo de Búsqueda por La Paz, por mantener viva la esperanza y creer que los tiempos de Dios los dispuso para traer a nuestro MANYU de vuelta a casa”.

En tanto, en la cuenta de Facebook de Búsqueda por La Paz, donde se informa de este donativo, Sandra Karina Rodarte Beltrán, expresa su agradecimiento a la labor de la agrupación, al igual que lo hicieron otras personas, aunque en este caso hace énfasis en la necesidad de que más personas contribuyan con sus donativos como agua, suero, cubreboca, guantes, gel antibacterial, toallas, latas de atún, galletas, así como herramienta.

“Ojalá que las familias de los siguientes tesoros apoyen de manera multiplicada, solicitando donativos en vez de ofrendas florales que a fin de cuenta se marchitaran”, concluye.