Arranca en SJC el Segundo Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas

Arranca en SJC el Segundo Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas

Octubre 06 2025

Los Cabos, BCS.-Con la asistencia de 300 participantes y más de 20 instructores de México y Estados Unidos, dio inicio el Segundo Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas, organizado por el Departamento de Bomberos de San José del Cabo. El encuentro tiene como propósito fortalecer la capacitación y la colaboración entre cuerpos de emergencia de distintos países, incluyendo Chile.

En representación del alcalde, Christian Agúndez Gómez, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, reconoció la labor de los bomberos y el apoyo del sector empresarial: “en la Mesa de Seguridad constatamos todos los días la entrega de nuestros bomberos. Siempre están dispuestos a proteger la vida de la ciudadanía, y como gobierno seguiremos apoyándolos para que puedan responder ante cualquier emergencia”, manifestó.

Durante el evento, el coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández y el Capitán Constantino León, entregaron un reconocimiento al Departamento de Bomberos de San José del Cabo por su apoyo durante los incendios forestales de junio y julio.

El Comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, agradeció a las autoridades, empresarios e instructores que hicieron posible este evento: “agradecemos a los instructores por estar donando su tiempo, dinero y esfuerzo para nosotros como bomberos, tener las mejores capacitaciones y actualizaciones para poderlas llevar a nuestras estaciones y así brindar una mejor calidad en los servicios a la comunidad”.