A principios de junio serán los cambios de titulares de Servicios Públicos y Protección Civil de La Paz

A principios de junio serán los cambios de titulares de Servicios Públicos y Protección Civil de La Paz

La Paz.-Será entre finales de mayo y principios de junio, cuando ocurra el cese del director general de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas y de la directora de Protección Civil, Nolzuly Almodóvar Gracia, informó el secretario general del Sindicato de Burócratas, Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota.

Manifestó que ese fue el acuerdo a que se llegó con la Presidencia Municipal, luego del conflicto registrado la semana pasada, que llevó a la suspensión del servicio de recolección de basura y una protesta de la mayoría del personal de Protección Civil.

Todavía el sábado 16 de mayo, trabajadores de Protección Civil volvieron a manifestarse, para expresar que laborarían bajo protesta, en tanto no fuera removida de su cargo la titular del área, quien mientras tanto, ha seguido desempeñando su labor normalmente, de lo que da cuenta a través de sus redes sociales.

Igualmente los sindicalizados de Servicios Públicos, se encuentran trabajando bajo protesta, porque el Director sigue en el cargo, aunque ya fueron cesados el Director Operativo y la Directora Administrativa.

“Se nos dijo en la reunión con el Ayuntamiento, que a más tardar entrando junio se realizaría el relevo en la Dirección General de Servicios Públicos y de la Dirección de Protección Civil”, precisó el dirigente sindical, quien justificó que en ambos casos, ya había una petición del Cabildo de cambio de esas direcciones, lo cual ya tenía considerado el Alcalde, según le comentó.

Mauricio Higuera, dijo que la intención de solicitar esos cambios por parte del sindicato, es porque se requiere a una persona en el cargo, que conozca del área y se encuentre comprometida con el servicio que se brinda a los ciudadanos.

Aseguró que no es función del sindicato andar pidiendo la remoción de funcionarios, pero que si no se cumple con un principio básico de trabajar en armonía, dentro de un marco de respeto y acatamiento a las disposiciones establecidas, entonces no puede haber buenos resultados en la atención a los ciudadanos. (Por: Arturo Nieves).