Gobernador y Alcaldesa de Mulegé ‘hacen las paces’ en medio de otro desastre natural
Septiembre 28, 2022
La Paz, BCS.-La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, volvieron a verse las caras luego de la polémica con tintes políticos que vivieron, suscitada recientemente a raíz de los daños ocasionados por el huracán “Kay”.
Paradójicamente, el motivo del nuevo encuentro fue otro desastre ocasionado por un fenómeno hidrometeorológico en la ciudad de Santa Rosalía, hasta donde se trasladó nuevamente el Mandatario estatal, para atestiguar los efectos causados por la tromba de la madrugada de este miércoles.
Ambos funcionarios recorrieron el barrio Canadá, y otras zonas afectadas por la gran cantidad de agua, tierra y piedras que fue arrastrada desde el cerro, y platicaron con vecinos, a quienes ofrecieron los apoyos inmediatos para remover el escombro que en algunos casos, casi sepultaron viviendas.
La Alcaldesa recibió al Gobernador luego de que este descendiera del helicóptero que lo llevó hasta Mulegé. De ahí se trasladaron en la Suburban del Gobernador, hasta las zonas afectadas. Durante las caminatas realizadas para dialogar con los vecinos, la Presidenta Municipal siempre estuvo atenta, dando algunas explicaciones al Mandatario estatal sobre algunas particularidades.
El único momento titubeante fue cuando el Gobernador se dirigió hacia su vehículo, luego de bajar del helicóptero, y un poco atrás se quedó la Alcaldesa. La Presidenta como que no sabía si sería acompañante del Gobernador, quien solamente hizo un movimiento de cabeza como indicando que entrara, pero no se alcanzó a captar bien la señal. Siendo el secretario general de gobierno, Homero Davis, quien salvó la situación, abriendo la puerta e invitándola a subir.
Por lo demás, hubo un momento en que Edith Aguilar abrazó por el hombro al Gobernador, quien tenía dificultades para caminar entre las piedras arrastradas por el caudal, por lo que este le dijo uno de sus acostumbrados chascarrillos, y ambos sonrieron.
Al parecer, las asperezas recientes han quedado limadas en este nuevo encuentro personal del Gobernador y la Alcaldesa de Mulegé, siendo esto algo bien visto por los ciudadanos, que son los que menos deben verse afectados por las diferencias políticas que pueda haber entre sus gobernantes.
Incluso, en su cuenta de Facebook, el Gobernador del Estado utilizó el hashtag MulegéNosUne, en el video que difundió del recorrido que realizaron este miércoles ambos servidores públicos, acompañados de las fuerzas armadas. (Por: Arturo Nieves).