Acusa diputado Esteban Ojeda que su homóloga Rubio parece más vocera del gobierno estatal

Acusa diputado Esteban Ojeda que su homóloga Rubio parece más vocera del gobierno estatal

La Paz.-“La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, parece más vocera del gobierno del Estado que representante de los ciudadanos”, consideró su homólogo Esteban Ojeda Ramírez, luego de que coincidieran ella y el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en su oposición a la iniciativa de legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de crear de una Fiscalía General del Estado.

“Nos extraña más que siendo parte del Poder Legislativo, y como Presidenta del próximo período, lo menos que puede hacer es descalificar las iniciativas que ingresan al Congreso, sin embargo se puso del lado del Ejecutivo”, comentó.

Agregó que la actitud de la legisladora del Partido Humanista, es legislativamente inexplicable, pero entendible políticamente, “ya que con su postura envía un claro mensaje de parte de quién está y de quién obedece instrucciones”.

“Pareciera ser la voz del gobierno en el Congreso del Estado, cuando ella debiera ser la voz del Congreso ante los demás Poderes”, apuntó Ojeda Ramírez.

Respecto a la iniciativa que presentó, junto con sus compañeros Milena Quiroga y Homero González, declaró que no tiene sustento lo que señala la diputada Viviana Rubio, respecto a que la propuesta es irresponsable, que está muy revuelta, porque incluye lo judicial, lo electoral y la anticorrupción, y que se pretende arreglar lo que está funcionando.

Aseveró que la iniciativa no riñe con la realidad actual, ya que se trata de mejorar y no de empeorar la impartición de la justicia, porque al sustituir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la Fiscalía General, se le daría autonomía para hacer mejor su trabajo.

“Nosotros en ningún momento estamos descalificando el trabajo que está haciendo el Procurador; reconocemos lo que se ha hecho y reconocemos las condiciones de seguridad que guarda el Estado, pero pretendemos que se armonice con las demás entidades de la República y que garantice mayor seguridad y mayor bienestar para los sudcalifornianos”, agregó.

Aseguró que se trata de una iniciativa noble y generosa, que debe acompañar a la administración pública en Baja California Sur y que no tiene ángulo de crítica, porque tiene una buena política de impartición de justicia, de delitos electorales y de combate a la corrupción, aunque tiene muchas posibilidades de ser enriquecida y esa es la actitud que esperan encontrar en los demás diputados locales.

“No que tomen partido a favor de un Poder, ya que precisamente la iniciativa busca que la Fiscalía quede sin la influencia de ningún Poder”, declaró, y manifestó su confianza en que la propuesta sea aprobada y que el Ejecutivo estatal también la vea con buenos ojos, pese a que el Gobernador ya la descalificó desde su cuenta de Twitter y también lo hizo en declaraciones a medios, el Secretario General del gobierno estatal. (Por: Arturo Nieves).