Esperan hoteles de La Paz alcanzar 90% de ocupación estas vacaciones

Esperan hoteles de La Paz alcanzar 90% de ocupación estas vacaciones

Abril 11, 2022

La Paz, BCS.-Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, los hoteles de La Paz esperan alcanzar una ocupación del 90%, consideró la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur).

Esto es porque se ha dado un inusitado interés en el mercado nacional e internacional por visitar La Paz, expresó el dirigente de la agrupación, Agustín Olachea Nogueda.

Comentó que se ha visto gratamente sorprendido por el posicionamiento que está alcanzando, no solamente la ciudad de La Paz, sino otros lugares del municipio, como la zona Todos Santos-Cerritos, El Sargento y La Ventana, además del atractivo que genera Balandra.

Expresó que por ese motivo, la estimación más conservadora es que se alcance el 85% de ocupación hotelera, pero que incluso se podría llegar al 90%.

Ante ello, dijo que uno de los retos será garantizar la seguridad y la buena atención de los visitantes, por lo cual hizo un llamado a las empresas del sector turístico a poner todo su esfuerzo para dar un buen servicio, tanto a propios como a quienes llegan de otras partes.

En otro orden, Agustín Olachea resaltó el interés que La Paz ha despertado entre los inversionistas, pues actualmente se planean nuevos hoteles para la ciudad y para Todos Santos.

Pero también son atractivos para la inversión la zona de Cerritos, así como El Sargento y La Ventana, por lo cual comentó que ese tipo de inversiones son bienvenidas, siempre y cuando se respeten las normas ambientales y sociales que existen en el municipio y en el Estado.

En dirigente de Emprhotur apuntó que definitivamente el turismo es la vocación de la entidad, porque es el que le está devolviendo el dinamismo económico, tras dos años de pandemia, y ante un nuevo escenario que ofrece actualmente el color verde del semáforo Covid. (Por: Arturo Nieves).