Locales y visitantes empiezan a ‘inundar’ las playas de La Paz

Locales y visitantes empiezan a ‘inundar’ las playas de La Paz

Abril 11, 2022

La Paz, BCS.-Se desborda la afluencia a las playas de La Paz al iniciar el período vacacional de Semana Santa, siendo de las más concurridas la de Balandra, donde se han formado largas filas de vehículos, debido al control que existe en el acceso.

Muchos fueron los locales y visitantes que tuvieron que madrugar para poder ganar espacio en el primer bloque de tres horas de estancia, de 08:00 a 11:00 horas, que ha dispuesto la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Aprovechando el calor que se empieza a sentir en la capital sudcaliforniana, principalmente durante el día, los paceños han salido a las playas ahora que se han terminado las restricciones; es decir, que ya es posible acampar, a diferencia de los dos años anteriores.

Igualmente, se puede ingresar libremente con supuesto aforo del 80% que difícilmente se podrá garantizar, a excepción de Balandra, donde como ya se dijo, por ser un Área Natural Protegida, se deben cumplir ciertas condiciones.

Por ejemplo, en el lugar solamente podrán estar 400 personas al mismo tiempo durante un lapso de tres horas, distribuidas en tres bloques, que concluyen a las 19:00 horas, entre otras restricciones que deberán observar los visitantes.

Es por eso que muchos de los paseantes han optado por buscar otras de las variadas opciones que ofrece el municipio de La Paz, como Pichilingue, El Tesoro, El Tecolote, El Saltito, Ensenada de Muertos e incluso el mismo Coromuel, ubicada a unos cuantos metros de la zona urbana.

Desde el fin de semana se empezó a ver mayor movimiento en algunas playas de la ciudad, y la afluencia ha ido en aumento, principalmente entre los locales que buscarán sacar el máximo de provecho al período vacacional, y al hecho de que el color verde del semáforo Covid, ofrece ciertas condiciones que en los dos años anteriores no se permitían.

En ese sentido, las autoridades de Salud, como las de Protección Civil, piden precaución al conducir en carretera y en las brechas de la región, pero también a seguir usando el cubreboca, así como evitar las aglomeraciones, para reducir los accidentes automovilísticos y los contagios de Covid-19. (Por: Arturo Nieves).