Considera Obispo que SCJN legitima lo injusto en despenalización del aborto
La Paz BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, pidió que se escuche a las madres que quieren interrumpir su embarazo, así como al personal de salud que no quiere practicar un aborto, y consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está legitimando lo injusto en torno a la despenalización del aborto.
“El señor Presidente nos ha dicho que muchas veces las leyes no están a favor de la justicia, y que cuando se ha contrapuesto a la Suprema Corte, les ha dicho que son una legalidad que legitima lo injusto”, precisó durante la misa de este domingo, en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.
Se manifestó en contra de que un grupo de legisladores, por tener una ideología, puedan imponer a los demás lo que se debe hacer, e igualmente se refirió a los Magistrados de la Corte, con relación a las dos acciones de inconstitucionalidad que recientemente resolvió para los Estados de Coahuila y Sinaloa.
A raíz de esas decisiones, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha determinado organizar una gran marcha en la Ciudad de México el domingo 3 de octubre, extendiéndose la invitación a las entidades federativas para que hagan lo propio.
Sin precisar si habrá o no una marcha a nivel local, el Obispo se manifestó en contra de la despenalización del aborto, pues argumentó que para la Iglesia católica, la vida comienza desde la concepción y que incluso así lo establece también la ciencia.
En ese sentido, pidió escuchar a las mujeres que han decidido abortar, ya que muchas veces se les señala pero no se entienden sus motivos, debido a que en ocasiones se ven orilladas a hacerlo aunque no quieran.
También recordó que hay médicos, enfermeras y demás personal de salud, que por su fe o libertad de pensamiento no está de acuerdo en practicar un aborto, sin embargo ahora se les pretende obligar a hacerlo por decisiones de la Suprema Corte o por disposición de los Diputados.
Alba Díaz, insistió en que desde el primer día de la gestación hay vida, pero que lamentablemente ese nuevo ser, sin tener culpa de haber sido concebido, es arrancado del vientre de su madre sin que tenga posibilidad alguna de defenderse, porque no puede escapar de las manos del asesino. (Por: Arturo Nieves).