A casi un año, BCS se pondría por debajo de los 400 casos Covid-19
La Paz, BCS.-Siguen a la baja los casos de Covid-19 en La Paz, al igual que en todo Baja California Sur, aunque el número de hospitalizados e intubados han tenido un aumento sensible al cierre de la semana.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, Víctor George Flores, confirmó que hasta el momento se tienen registrados 400 contagios activos en la entidad, lo que está por confirmar el pronóstico de que finalmente la entidad vuelva a ponerse por debajo de esa cifra, algo que no ocurría desde principios de junio del 2020.
Se destaca que luego de haber presentado el mayor número de casos, La Paz ha tenido una reducción significativa en las semanas recientes, por lo que actualmente ya superó a la baja, los 200 contagios, al registrar 183.
Igualmente ha pasado con Los Cabos, que desde hace dos semanas había pasado al primer lugar en el número de casos, por arriba de los 200, y si bien sigue estando en esa posición, es ya con 197 contagiados.
Mientras tanto, los otros tres municipios también van a la baja, pues el que más casos presenta es Mulegé, con 25, le sigue muy distante Comondú, con 6 y Loreto con 3.
Sin embargo, el número de hospitalizados se mantiene en el promedio, con ligero repunte en esta semana, ya que de los 82 hospitalizados del lunes 10 de mayo, se pasó a los 85, mientras que los intubados aumentaron de 40 a 46, en tanto que hasta el miércoles 12 de mayo, había ocurrido 9 defunciones.
Cabe recordar que de acuerdo al pronóstico, para el corte por semana epidemiológica de la próxima semana, se espera que se cierre con 379 contagios, lo que después de casi un año, significaría ponerse por debajo de los 400 casos, manteniendo la tendencia a la baja.
Aunque por ahora se está a la espera de los primeros contagiados por la socialización del Día de las Madres, lo que podría empezarse a registrarse en unas dos semanas más. (Por: Arturo Nieves).



