“Ojalá pasadas las fiestas, haya más cuidados ante el Covid”: Obispo

“Ojalá pasadas las fiestas, haya más cuidados ante el Covid”: Obispo

La Paz, BCS.-“Ojalá una vez pasadas las fiestas decembrinas, la gente ponga más atención en los cuidados ante el Covid-19”, estableció el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

Ante el creciente número de contagios en Baja California Sur, expresó su preocupación por la situación que se vive, y aunque la vacuna da un poco de esperanza para controlar la pandemia, la realidad es que todavía falta para que todos puedan estar inmunizados.

Por tal motivo, en la misa del sábado desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, reafirmó el llamado de las autoridades de salud, de evitar las fiestas y reducir la socialización en casa o en los espacios públicos.

Advirtió que de acuerdo a los informes del sector salud, los hospitales están a punto de saturarse, lo cual acarrearía un problema mayor para los gobiernos y las pérdidas humanas serían más de las que ya se lamentan actualmente.

Expresó que todavía el día 1 y 2 de enero, se detectaron fiestas en algunos lugares de La Paz y Los Cabos, por lo que pidió que “vale la pena sacrificarse un poco, ahora que la vacuna nos da un poquito de esperanza”.

El representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, manifestó que en los servicios religiosos que se ofrecen a los ciudadanos, como confirmaciones, se pide que se abstengan de realizar fiestas y que disfruten el momento de manera presencial, solo el núcleo familiar.

“Ojalá ya terminadas estas fiestas pongamos más cuidado, más atención a nuestra conducta y al cuidado de los demás”, expresó el Obispo.

Advirtió que en los templos católicos se puede notar cuando la situación se empieza a tornar grave, pues explicó que cuando los casos de Covid-19 empezaron a disminuir hace algunos meses, era de vez en cuando que los familiares llevaban a bendecir las cenizas de sus difuntos.

Pero que ahora, casi a diario están cumpliendo con ese servicio, debido al aumento en el número de fallecidos, por lo que insistió en el llamado a tener cuidado para no contagiarse y contagiar a los demás. (Por: Arturo Nieves).