Lamenta gobierno de BCS el fallecimiento de 2 personas en hechos ocurridos en Los Cabos

Lamenta gobierno de BCS el fallecimiento de 2 personas en hechos ocurridos en Los Cabos

Junio 02, 2026

La Paz, BCS.-El gobierno del Estado de Baja California Sur lamenta el fallecimiento de la señora María de la Luz Cosío Minjares y del ciudadano estadounidense Francisco Adán Martínez Jiménez, derivado de los hechos registrados durante las primeras horas del pasado domingo en el municipio de Los Cabos.

Ante estos acontecimientos, manifiesta su solidaridad y acompañamiento a sus familiares y personas cercanas, a quienes expresa sus condolencias.

Asimismo, reitera su disposición de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que las investigaciones se desarrollen con apego a la legalidad y respeto a los derechos de las víctimas.

Cabe mencionar que la Mesa Estatal de Seguridad mantiene coordinación interinstitucional para fortalecer las acciones orientadas a preservar la paz y la seguridad de las y los ciudadanos.

El gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Baja California Sur.