Detiene la Policía Estatal Preventiva a 2 prófugos de la justicia en el Aeropuerto de Los Cabos

Detiene la Policía Estatal Preventiva a 2 prófugos de la justicia en el Aeropuerto de Los Cabos

Abril 28, 2026

La Paz, BCS.-Dos personas que eran buscadas por su probable participación en delitos contra la salud y robo con violencia, así como dos más en posesión de sustancia ilícitas fueron detenidas en acciones de seguridad llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva en los municipios de La Paz y Los Cabos (PEP).

En una primera acción, elementos de la PEP detuvieron en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo a quien dijo llamarse Francisco “N”, de 33 años, originario del Estado de México, ya que de acuerdo con información emitida por el Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetamina.

De igual manera por existir un mandamiento en su contra, fue detenido en la colonia Guadalupe Victoria, de la ciudad de La Paz, José “N”, de 25 años, ya que es requerido por las autoridades del estado, por su probable participación en el delito de robo con violencia utilizando arma de fuego.

Por otra parte, durante un operativo interinstitucional desplegado en la colonia Agustín Olachea, en coordinación con personal de Marina, detuvieron a José y César “N”, de 20 y 24 años respectivamente, tras asegurarles en una inspección, ocho envoltorios conteniendo una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dos envoltorios conteniendo al parecer marihuana.

Las personas detenidas y las sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades de procuración y justicia, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.