Zafarrancho entre ebrios y policías
La Paz, BCS.-Un conflicto entre particulares involucró a policías municipales que acudieron para controlar los ánimos, lo que derivó en el aseguramiento de dos de los involucrados de los cuales ninguno fue ingresado a prisión, pues uno de ellos huyó brincando de la patrulla, el otro, por recomendación médica fue regresado a su hogar, al presentar lesiones que requerían reposo.
Al filo de las 23:30 horas del domingo 30 de agosto, fue requerida la presencia de la policía en las calles de Solidaridad, entre Derecho a Huelga y derecho de Petición, en la colonia Diana Laura, ya que se reportaba una riña entre varias personas al interior de un establecimiento.
Cuando los oficiales dialogaban con los asistentes al lugar, llegó el propietario quien se identificó como Capitán de Corbeta de la Armada de México, iniciando una discusión con el arrendador y clientes que derivó en agresiones alcanzando a los oficiales que tuvieron que solicitar apoyo para controlar la situación.
El responsable del local y su hermano fueron asegurados para su traslado a una Comandancia, sin embargo, en el trayecto el primero huyó brincando de la patrulla en movimiento sin ser ubicado, mientras el segundo, identificado como Cristian Alberto, de 18 años de edad, fue diagnosticado por el médico legista con excoriación en oreja y tórax derechos, así como probable luxación en metacarpo derecho, lesión considerada de las que tardan entre 15 a 60 días en sanar, por lo que no fue ingresado a las celdas, quedando bajo responsabilidad de su familia. (Por: Manuel Espinoza).