Varios accidentes dejan daños y lesionados en La Paz
La Paz.-Uno de los percances y más aparatoso que los demás, ocurrió poco antes de las 13:00 horas del jueves 11 de junio en el cruce de las calles Francisco J. Mújica y Querétaro, en las inmediaciones de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El vehículo probable responsable fue un Nissan March, que casi se vuelca al impactarse contra un auto estacionado, resultando lesionado el conductor del primero.
Minutos después se reportó de otro choque entre vehículos en las calles Constituyentes y Guasinapi, con saldo de una persona herida que ameritó atención prehospitalaria.
Minutos antes de las 16:30 horas, se alertó de otro choque, donde una vagoneta Mitsubishi al pasarse el alto de disco se impactó contra una motocicleta en Francisco J. Mújica y Mango, en la colonia Indeco.
En el lugar fue auxiliada una joven de nombre Vanessa Guadalupe, quien a bordo de una paramédica fue trasladada al hospital Juan María de Salvatierra para ser atendidas de las lesiones sufridas.
Por otro lado, Tránsito Municipal informó que a la altura del kilómetro 29 de la carretera que conduce a San Juan de la Costa, fue encontrado en aparente estado de abandono y a orilla de carretera apuntando el frente hacia un desnivel, una vagoneta Grand Cherokee color negra con placas 684-PMZ-8, desconociendo al conductor y sus condiciones ya que en las inmediaciones del lugar no había persona alguna.
La misma autoridad municipal reveló que la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas, acudieron a la zona del malecón donde habían reportado el derribamiento de una estructura metálica del alumbrado público, por parte de un vehículo Jeep Sahara negro que de acuerdo con testigos, el ser conducido con exceso de velocidad originó que se proyectara contra el bien público.
Desde la Delegación de Todos Santos se informó de la volcadura de un vehículo a la altura del kilómetro de la carretera federal, en su tramo a El Pescadero, participando un pick up Toyota Tacoma gris, conducido por una persona de origen extranjero, pensionada con residencia en el lugar, quien volcó su vehículo tras impactar un semoviente.
La persona tuvo que ser trasladada al hospital Juan María de Salvatierra para su mejor atención, ingresando bajo pronóstico politraumatizado. (Por: Manuel Espinoza).