Un Oxxo, negocio de autopartes y tienda de abarrotes sufren asaltos en La Paz

Un Oxxo, negocio de autopartes y tienda de abarrotes sufren asaltos en La Paz

La Paz, BCS.-Una tienda de conveniencia, una de autopartes y una abarrotes, así como al menos cinco viviendas y un vehículo fueron violentados en las últimas horas en la ciudad de la Paz, a manos de presuntos delincuentes que lograron llevarse diversas cantidades de dinero en efectivo y artículos varios, según información de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo al orden de como se atendieron los reportes por robos o asaltos, se desprende que agentes de la patrulla SPM-150 fueron requeridos en las calles Artículo 115 y Sepia, del fraccionamiento Camino Real, de donde se reportaba un asalto a la tienda Oxxo.

Una joven de 21 años de edad que se identificó como cajera, manifestó a los oficiales que ingresó un masculino alto, moreno y con el rostro cubierto con una franela, quien le ordenó le diera todo lo que tuviera en la caja “sin hacer panchos”, al tiempo que le apuntaba con un arma de fuego, por lo que le entregó la cantidad de 700 pesos en efectivo, huyendo el supuesto delincuente con rumbo desconocido.

Posteriormente, ocupantes de la unidad SPM-152 se trasladaron al andador Equidad y calle Aquiles Serdán, del fraccionamiento Solidaridad, de donde reportaban un asalto al minisúper Kenia.

El afectado refirió la llegada de un hombre alto y robusto de playera azul, quien le amenazó al parecer con un arma de fuego para despojarlo de 500 pesos, una esclava de oro y el celular, para de inmediato salir corriendo con rumbo desconocido.

Y hasta las calles Palo Adán y Circuito Palo Adán, de la colonia Mezquitito, acudieron agentes de la patrulla SPM-159 donde dialogaron con un masculino de 50 años de edad que se identificó como carpintero, manifestando de su vehículo pick up Ford Lobo 1999, le sustrajeron el acumulador además de causarle daños a la unidad, por lo que posteriormente interpondría denuncia.

De la misma manera, agentes de la unidad SPM-150 fueron requeridos en calles Beige y de La Hacienda, en la colonia Camino Real, donde un masculino de 61 años de edad, manifestó que le habían sustraído su teléfono celular, sospechando de una persona que dos horas antes le brindó un vaso de agua cuando limpiaba la casa de uno de sus vecinos.

Oficiales de la patrulla SPM-164 acudieron a las calles Colima y Emiliano Zapata, donde un masculino de 58 años de edad que dijo ser jardinero, manifestó haber visto salir de su casa un joven llevando una bolsa con pantalones de su propiedad, pero que no era su deseo denunciar, logrando establecer los agentes la identidad del sospechoso por versión de otro de los vecinos.

Agentes de la patrulla SpM-158 acudieron al andador Escritorio, de una unidad departamental, donde dialogaron con quien dijo ser guardia de seguridad, manifestando que al llegar a su domicilio se percató que le habían robado una pantalla plasma de 32 pulgadas, y que personalmente acudiría a interponer la denuncia.

En otro hecho, se refiere que agentes de la unidad SPM-158 se trasladaron a las calles Salvatierra y Héroes de Independencia, de la colonia Colina de la Cruz, donde una femenina quien relató que la despertaron ruidos y al despertar alcanzó a ver a alguien que salía corriendo, percatándose posteriormente que le habían sustraído sólo la llaves de su vehículo.

Finalmente, hasta Reforma e Ignacio Ramírez, se trasladaron agentes de la patrulla SPM-213 para dialogar con una persona de 48 años de edad, originaria de Francia, quien reportó el robo de un casco para motociclista. (Por: Manuel Espinoza).