Un grito de vida en medio de la pandemia; Policías ayudan en parto a joven madre
Manuel Espinoza
La Paz.-Una vez más, policías municipales protagonizan una historia de vida en medio del ambiente de tristeza que envuelve a la sociedad por motivos del Covid-19, pues los uniformados auxiliaron a una joven madre a dar a luz a su hijo, ocurrido la madrugada de hoy.
De acuerdo con el reporte, el reloj marcaba las 04:15 horas del 13 julio, cuando en el Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Comando (C-4), se recibió una llamada de apoyo para una joven mujer que en esos momentos estaba por dar a luz.
Fueron los agentes de la patrulla SPM-203, Jesús Gabriel Estrada y Claudia Lizeth Núñez Aparicio, quienes se trasladaron al lugar de la emergencia, calle Perla del Golfo, entre puerto Escondido e Isla Partida, en el fraccionamiento Perlas del Golfo.
Al llegar tuvieron a la vista una joven mujer tendida sobre el suelo misma que se encontraba en proceso de alumbramiento, procediendo la oficial Claudia Lizeth Núñez a prestarle auxilio luego de observar que el bebé llegaba con el cordón umbilical enredado al cuello, procediendo a liberarlo siendo en los momentos que el recién nacido soltó su primer llanto, su grito a la vida.
Cuando el recién nacido se encontraba en brazos de su primeriza madre, arribó al lugar la unidad 81 del Grupo Calafia, cuyos paramédicos al mando de Isaías López, se encargaron de trasladar a la joven madre, Teresa de Jesús Cabrales, de 21 años de edad, junto con el bebé, al Hospital General Juan María de Salvatierra para su revisión y garantizar su buen estado de salud.
Cabe señalar que la joven parturienta estaba acompañada de su madre, Alma Rodríguez, quien agradeció a los agentes su intervención para que su hija recibiera sano y salvo al recién nacido. (Por: Manuel Espinoza).