Tras las rejas por robo con violencia de un celular a una joven

Tras las rejas por robo con violencia de un celular a una joven

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación LPZ/77/NUC/DET, para integrar el resultado de las investigaciones contra dos masculinos imputados en hechos que pueden constituir un delito en la modalidad de robo con violencia.

Edwin de Jesús y Marco Antonio, fueron asegurados por policías municipales cuando a bordo de un vehículo se daban a la fuga tras despojar con lujo de violencia, a una joven de su teléfono celular, pero la oportuna intervención de los agentes y de un ciudadano que atestiguó lo ocurrido, se logró la captura de los involucrados.

De los hechos, se informó que la mañana del sábado 5 de septiembre, agentes de la patrulla SPM-148 fueron alertados de un robo con violencia en bulevar Pino Payas y Acceso al fraccionamiento Alteza.

La afectada, una joven de 18 años de edad, manifestó que acompañada de una amiga se desplazaba sobre bulevar Pino Payas, cuando fue interceptada por un masculino de aspecto joven vestido con short blanco, playera azul a rayas, quien le puso en el pecho un cuchillo al tiempo que la despojaba de su teléfono celular de la marca Iphone 6, para de inmediato huir a bordo de un vehículo Dodge Attitud, placas CZX-1424, dato que también anotó un ciclista que transitaba por la zona, el cual coincidió.

Se agrega que agentes de la unidad SPM-129 que acudían en apoyo de sus compañeros, al circular por las calles Damiana y Geranio, observaron un vehículo cuyas características coincidían con el de los sospechosos del atraco, por lo que de inmediato le marcaron el alto iniciándose una persecución hasta calles de la colonia Flores Magón, donde el conductor detuvo la marcha.

Los agentes aseguraron al conductor de nombre Edwin de Jesús y su acompañante, Marco Antonio, siendo asegurados por su relación con el robo con violencia del teléfono celular a la joven reportante, por lo que fueron puestos de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público, a disposición de la Fiscalía correspondiente. (Por: Manuel Espinoza).