Tras las rejas por robo a mano armada en San Carlos
La Paz.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó las investigaciones necesarias para resolver el delito de robo empleando violencia moral por persona armada y logró que el Juez de Control vinculara a Proceso y determinara prisión preventiva contra el imputado por este ilícito, en audiencia inicial, por orden de aprehensión, que se efectuó el jueves 16 de enero del 2020.
De acuerdo a la Causa Penal J01/2020 el delito se cometió el 24 de diciembre de 2019, en un minisúper en Puerto San Carlos.
El imputado llegó con un arma de fuego y amenazó a la empleada para que le entregara el dinero, cantidad que ascendió a cinco mil pesos.
Una vez que la PGJE tuvo información sobre el ilícito, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, inició las investigaciones correspondientes, con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal, que derivaron en la ubicación y localización de Jaime “N”, a quien se relacionó como probable responsable de este delito.
El agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que en primera instancia, el Juez de Control obsequiara la Orden de Aprehensión, posteriormente, en dicha Audiencia, lo vinculara a Proceso, determinara prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.