Tras las rejas estudiante por intentar robar para cumplir un reto de amigos
La Paz.-Tras las rejas de la prisión preventiva quedó una joven estudiante originaria del Estado de México, luego que por cumplir un reto impuesto por sus amigos, ocultó artículos de una tienda departamental, siendo monitoreada y reportada a las autoridades.
Sin embargo, a la joven de 20 años no le fincaron responsabilidades de robo porque los artículos objetos de delito no fueron sustraídos de la tienda, pero fue detenida por infracciones al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
Información obtenida al respecto, revela que la tarde del pasado 18 de marzo, agentes de la patrulla SPM-125, fueron requeridos en las instalaciones de la tienda Dax, ubicada por Agustín Arriola e Ignacio Zaragoza, en la zona Centro de la ciudad de La Paz, ya que personal de guardia retuvo a una persona del sexo femenino por presunto robo ce mercancía.
En el lugar, los agentes fueron informados que a través de las videocámaras se observó cuando la joven ocultaba un bolso y unos accesorios entre sus pertenencias, por lo que fue retenida antes de que abandonara la tienda a la espera de que llegara la autoridad.
La joven que se identificó como estudiante, de 20 años de edad y originaria del Estado de México, reveló a los agentes que nunca salió de la tienda y que los artículos mencionados los tomó para cumplir un reto impuesto por sus amigos, por lo que no se cometió ningún hecho delictivo.
A pesar de ello, la joven fue asegurada por violentar el artículo 34, fracción VI del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, siendo ingresada a la cárcel pública municipal en la Comandancia para Mujeres, mediante boleta 12782, a la espera de la sanción a la que se hizo acreedora. (Por: Manuel Espinoza).