Sujetos armados lo asaltaron cuando buscaba un hotel en La Paz

Sujetos armados lo asaltaron cuando buscaba un hotel en La Paz

La Paz, BCS.-Cuando un comerciante buscaba un hotel en la zona Centro de la ciudad de La Paz, fue interceptado por dos sujetos que descendieron de un vehículo sedan, quienes lo amenazaron con objetos punzocortante para despojarlo de dinero en efectivo y su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos del 28 de agosto, siendo alertados agentes de la patrulla SPM-200 para que se trasladaran a las calles Miguel Legaspy y Francisco I. Madero, donde se encontraba un masculino víctima de robo con violencia.

El afectado que se identificó como comerciante y de 55 años de edad, refirió que buscando un hotel caminaba por la calle Legaspy hacia la Abasolo, cuando se detuvo un auto sedan color azul del que descendieron dos masculinos jóvenes, ambos de shorts y playera del mismo color, quienes lo amenazaron para que les entregara todas sus pertenencias.

Agregó que por temor a ser lastimado les entregó su celular y aproximadamente la cantidad de 2,500 pesos en efectivo, por lo que el par de sujetos abordó el vehículo en que llegaron alejándose sobre la calle Madero hacia la colonia Pueblo Nuevo.

El afectado manifestó a los agentes que por sus propios medios acudiría al Centro de Justicia Penal para interponer la denuncia correspondiente.

En otro hecho ocurrido la noche del jueves 27 de agosto, se informó que agentes de la patrulla SPM-129 fueron alertados para que se trasladaran a las calles de Francisco J. Mújica, entre Ildefonso Green y Urbano Angulo, donde una mujer había sido víctima de un robo.

Los agentes se entrevistaron con la víctrima de 28 años de edad, originaria y residente de Guerrero Negro, con domicilio de paso en esta ciudad, quien refirió se encontraba revisando su vehículo Jetta modelo 2009 porque se regresaría a su lugar de residencia.

Agregó que se le acercó un masculino delgado, con cubreboca, tatuado, de gorra y camisa azul, quien le preguntó si le ayudaba a lo que ella aceptó y cuando tomó su celular para encender la linterna, el desconocido se lo arrebató apoderándose también de su bolso con sus credenciales, tarjetas bancaria y varios documentos personales, emprendiendo la huida y abordando un vehícuo Nissan Sentra gris donde le esperaban otras dos personas, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

A pesar de ello, la mujer dijo no interpondría ningún tipo de denuncia, sólo darái de baja sus tarjetas bancarias antes que pudieran utilizarlas. (Por: Manuel Espinoza).