Sufren robos una escuela, dos negocios y varias viviendas el Día de la Independencia
La Paz, BCS.-Una escuela y varios comercios, así como domicilios particulares, registraron la visita de los presuntos ladrones que aprovecharon la ausencia de sus víctimas que dejaron solos los inmuebles, para sustraer lo que pudieron y quisieron sin que nadie les molestara, según reflejan los reportes que por robo en sus diversas modalidades, que fueron atendidos por personal de Seguridad Pública de La Paz.
De acuerdo al orden cronológico en el que se atendieron los reportes de ciudadanos afectados por la delincuencia, la mañana del miércoles 16 de septiembre, agentes de la unidad SPM-147 acudieron a la Secundaria Técnica 5, entrevistándose con el director, Ramón Magno Villa, quien refirió el robo de un librero de dos metros de altura por tres de ancho, así como de una escalera de aluminio, además del cableado de cobre y el aluminio del aire acondicionado.
La misma mañana, oficiales de la unidad SPM-152 se trasladaron a las calles Fragata, entre Serdán y calle Nueva, en la colonia Puesta del Sol, donde un masculino de 20 años de edad, manifestó que se ausentó de su domicilio desde el día anterior y al regresar, se percató que le habían robado dos máquinas tatuadoras, logrando saber por un vecino, de la presencia de dos probables sospechosos, por lo que dijo no levantaría denuncia y buscaría a las personas para que le devuelvan sus pertenencias.
Desde Todos Santos, se informó que agentes adscritos a la Delegación, fueron informados por un residente extranjero de 62 años de edad, que de su domicilio en la playa Punta del Pollo, cerca de El Pescadero, le sustrajeron un televisor de 40 pulgadas y ropa diversa.
Regresando a la ciudad capital, todavía en horario matutino, agentes de la patrulla SPM-152 fueron requeridos en Duchi, entre Altamirano y Gómez Farías, de la colonia Pueblo Nuevo, donde se entrevistaron con un masculino de 38 años de edad que se identificó como empleado de gobierno, manifestando que al regresar a su domicilio que dejó solo durante cinco días, se percató que le habían robado 1,500 pesos en efectivo y joyería de fantasía.
Hasta las calles de Veracruz y Coatzacoalcos, de la colonia Olas Altas, acudieron agentes de la unidad SPM-150, siendo informados por un masculino de 43 años de edad, que le habían sustraído un tanque de gas, una computadora y una pantalla de 32 pulgadas, resaltando que se había ausentado del lugar desde hace cinco días.
Y vecino de las calles Palo de Arco, entre Cardón y Segunda, de la colonia Agua Escondida, solicitó el apoyo de una patrulla, acudiendo elementos de la unidad SPM-147, ya que le habían robado un ‘diablito’ que usa para mover lavadoras que arregla, pidiendo le acompañaran a un domicilio donde sospechaba lo tenían, logrando que le devolvieran el objeto robado ante la presencia de la autoridad.
Por otro lado, agentes de la patrulla SPM-150 se trasladaron a las calles de Ocre y Hacienda, del fraccionamiento Camino Real, donde dialogaron con quien dijo ser prefecto del Cecyte, manifestando que luego de días de ausencia regresó a su domicilio percatándose que le robaron dos televisores de 40 pulgadas de pantalla, así como un Xbox 360 y una computadora portátil.
Y durante los primeros minutos del 17 de septiembre, agentes de la patrulla SPM-213, se trasladaron a 16 de Septiembre, entre Revolución y Francisco I. Madero, donde reportaban una joyería con la cortina abierta, por lo que en entrevista con el propietario, manifestó que le habían robado un reloj y tres celulares.
Asimismo, alrededor de las 03:30 horas, hasta calles de la colonia Márquez de León, se trasladaron agentes de la patrulla SPM-121, donde se entrevistaron con una mujer de 42 años de edad, quien reportó que su acompañante, un masculino de nombre Jorge Humberto, la había despojado de su vehículo Toyota Four Runner y de dos mil 400 pesos, pidiendo únicamente que le ayuden a recuperar su dinero y vehículo. (Por: Manuel Espinoza).