Sentencia condenatoria contra una persona detenida con más de 460 envoltorios de droga en Ciudad Constitución

Sentencia condenatoria contra una persona detenida con más de 460 envoltorios de droga en Ciudad Constitución

Junio 16, 2026

Comondú, BCS.-La Fiscalía General de la República (FGR), recibió un Informe Policial Homologado (IPH) suscrito por elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, quienes informaron sobre la detención de Juan “N”, por su probable participación en la comisión de un delito contra la salud.

El fiscal federal en Baja California Sur obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria en contra de Juan “N”, al demostrar que Juan “N” fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, en posesión de 469 envoltorios que contenían estupefacientes.

Durante la detención fueron asegurados 38 envoltorios transparentes que contenían cannabis sativa l., con un peso neto de 265 gramos ocho miligramos; 355 envoltorios con un peso neto de 23 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 76 envoltorios con un peso neto de 59 gramos siete miligramos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N”, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis sativa l., clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio, en su variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Posteriormente, mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria e impuso a Juan “N” una pena de cuatro años de prisión, así como una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a nueve mil 51 pesos 20 centavos.